Chiclana

La JGL aprueba el convenio a firmar con la Unión de Viticultores Chiclaneros

El Ayuntamiento de Chiclana destinará un total de 57.600 euros a la Cooperativa para el fomento de la cultura de vino correspondiente al año 2015

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes el convenio de colaboración a suscribir por el Ayuntamiento de Chiclana y la Unión de Viticultores Chiclaneros, a través del cual el Consistorio abonará a la Cooperativa la cantidad de 57.600 euros para el fomento a la cultura tradicional en Chiclana, reflejada en el cultivo de la viña, el mosto y las bodegas del año 2015.

En este sentido, tanto el Ayuntamiento de Chiclana como la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros tienen entre sus objetivos fomentar en la ciudad de Chiclana el cultivo de las viñas y posterior comercialización del vino, así como la cultura vitivinícola. Para ello, a través de la firma de este convenio de colaboración, el Consistorio abonará esta cantidad de 57.600 euros que se repartirá entre los socios y demás bodegas que cumplan las estipulaciones de dicho convenio con arreglo a las aranzadas declaradas por cada uno de ellos.

Por su parte, la Cooperativa y demás receptores de esta subvención se comprometen a poner a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y terrenos de viñedos para concertar visitas con centros escolares y otros grupos que se considere conveniente, con el objetivo de promocionar la cultura del vino, el mosto, las viñas y las bodegas. Dichas visitas de grupos serán planificadas por el propio Ayuntamiento y comunicadas a la Unión de Viticultores Chiclaneros.

En este sentido, la delegada municipal de Fomento, Carmen Jiménez, destaca que “este equipo de Gobierno es consciente de la importancia que para el sector vitivinícola supone la aprobación de este convenio de colaboración, puesto que estamos hablando de una herramienta para seguir trabajando y fomentando los caldos chiclaneros no solo en la ciudad, sino también fuera”. “A pesar de que en las últimas décadas ha descendido considerablemente el número de hectáreas del cultivo de la viña, desde este Gobierno municipal seguimos trabajando de la mano de la Unión de Viticultores Chiclaneros para que el vino de Chiclana siga teniendo el lugar que se merece”, manifiesta Jiménez, quien añade que “sectores primarios como la agricultura y la acuicultura deben potenciarse, puesto que crean numerosos puestos de trabajo en la localidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN