La Casa Colón ha acogido esta mañana el sorteo público para elegir a los niños y niñas que participarán como figurantes en la Cabalgata de los Reyes Magos de 2016 en Huelva. En total han sido 324 las inscripciones registradas en el Ayuntamiento para poder optar a este concurso, de las que, en el acto celebrado hoy, han sido seleccionadas un total de 50 papeletas, correspondientes a las personas que van a formar parte de las distintas carrozas que recorrerán las calles de la capital el próximo 5 de enero.
En este marco, antes del sorteo, se han leído todas las papeletas con los nombres de los participantes y dos voluntarios del público han procedido a sacarlas de la urna, hasta cubrir el número de plazas ofertadas. Posteriormente, se ha entregado a los agraciados o representantes que se encontraban en la sala una cita para asignarles carroza y vestuario e informarles de todos los detalles necesarios para participar en este evento. Asimismo, el Ayuntamiento se pondrá en contacto por teléfono con aquellos seleccionados que no han podido acudir al sorteo.
Hay que recordar que desde la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior se establecieron unas bases para determinar la participación, entre las que se encontraban que los aspirantes tuvieran edades comprendidas entre los 5 y 12 años y no haber sido figurantes en otras ediciones. Además, los niños inscritos junto a un hermano participarían con el mismo número, aunque a efectos de número de plazas contasen como dos. Por ello, para el sorteo de hoy han tenido que ser descartadas un total de siete solicitudes, al tratarse de niños que ya habían participado en anteriores cabalgatas, ya que el objetivo del consistorio ha sido dar tratar de dar cabida en la cabalgata de estas fiestas navideñas a pequeños onubenses que no hubieran participado nunca.
En este acto se ha recordado también a los beneficiarios que deberán ir acompañados en todo momento por un adulto responsable en la cabalgata, que durante el recorrido deberá colaborar con los miembros de la organización, asistiendo previamente a una charla informativa sobre seguridad que será impartida por el Ayuntamiento. Además, se ha indicado también a los asistentes la importancia de comunicar al Ayuntamiento si algún menor no puede asistir finalmente a la cabalgata por razones personales, con el fin de poder cubrir la plaza con los solicitantes que constan en la reserva y dar la oportunidad de participar a otros niños. Por otra parte, el Ayuntamiento ha informado a los ciudadanos de que pueden dirigirse al Área de Cultura, situada en la Casa Colón, ante cualquier necesidad de consulta o duda que pueda surgirles al respecto en los próximos días.
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