Este domingo se celebrará en la capilla de Nuestra Señora del Rosario del convento de las Madres Capuchinas un concierto a cargo de la banda Maestro Agripino Lozano, que de esta forma quiere homenajear a las monjas de clausura en su despedida de La Isla, tras 126 años entre las paredes del convento de la calle Constructora Naval y antes de Santa Úrsula.
El programa del concierto está relacionado con las marchas que han sonado ante sus puertas en Semana Santa, pero sobre todo con el sentimiento de tristeza que le dieron sus autores. Así, se podrá escuchar el Adagio de Samuel Barber, una joya de la película Platoon. Amarguras de Font de Anta, Alma de la Trinidad, de Eloy García; Soledad Franciscana de Abel Moreno, Virgen del Valle, de Vicente Gómez Zarzuela y Margot, de Turina con arreglos de Domínguez Fernández.
La banda de música Maestro Agripino Lozano ha tenido la iniciativa de ofrecer este concierto ante la reja de la clausura del convento, cuando en el mismo tan sólo quedan 4 monjas.
La banda Maestro Agripino ha cerrado también esta semana el único día que tenía libre para la próxima Semana Santa, y que no era otro que el Lunes Santo, tras decicir la hermandad del Ecce-Homo de no renovar el contrato. En esta ocasión, la banda que dirige Enrique Busto Rodríguez, acompañará a la titular del Cristo de la Viga, de Jerez de la Frontera, una de las hermandades más destacadas de la ciudad.
En San Fernando, la banda ha cerrado el acompañamiento con la Virgen de las Penas de Humildad, con la Virgen de la Caridad y con la Virgen de la Soledad, mientras que el resto de días sale de San Fernando.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es