El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mandado en la noche del viernes su pesar a la Policía Nacional y al conjunto de las fuerzas de seguridad por la muerte de un agente en Kabul, y ha subrayado que España puede estar orgullosa de ellos, que trabajan por la "libertad y la seguridad" de todos.
El presidente subió al escenario del mitin que el PP tenía previsto en Murcia y que se ha suspendido para dar su mensaje de condolencia y agradecer a los asistentes a este acto su presencia.
Ha señalado que en esta ciudad se iba a celebrar un acto "magnífico" -de los más multitudinarios de esta campaña-. Pero "no tenemos ánimo para tenerlo", ha dicho.
Y ha acabado sus palabras dando a todos los gracias. "Podemos estar orgullosos de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que nos ayudan, nos cuidan y trabajan por nuestra libertad seguridad. A todos muchísimas gracias", ha afirmado.
Aunque no se ha guardado formalmente un minuto de silencio, en un ambiente de silencio ha entrado Rajoy en el Rocódromo José María Cagigal de Murcia.
En esta ocasión no sonaba, como es habitual el campaña, el himno del PP, y el silencio se ha roto por los aplausos de los asistentes a la llegada de Rajoy y por gritos de "presidente, presidente".
Antes, al llegar a la calle en la que se encuentra el rocódromo, Rajoy ha permanecido bastantes minutos saludando a los cientos de personas que se encontraban en el exterior y que no han podido acceder al recinto, donde había más de un millar de simpatizantes.
Acompañado del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, del presidente del partido en la región, Ramón Luis Valcárcel, y del cabeza de lista del PP, Teodoro García Egea, Rajoy ha saludado a numerosos asistentes antes de subir al escenario.
Antes de hablar del atentado, ha tenido unas palabras de agradecimiento a los asistentes y dado un corto mensaje político.
"A todos muchísimas gracias por estar aquí, es muy emocionante y hermoso y me hace seguir trabajando. Continuaré dando esta batalla; creo que es lo que le conviene a España y estoy convencido de que los españoles me van a ayudar", ha dicho.
Ha añadido que estaba previsto este acto magnífico y que en el exterior ha intentado saludar a todos los que no ha podido entrar, aunque era difícil. "E incluso me he hecho algunos 'selfies'".
"Pero desgraciadamente en Kabul ha habido un atentado y ha muerto un policía español", ha dicho Rajoy, quien ha expresado el sentir y pesar de todos y el apoyo a la Policía Nacional, la Guardia Civil y los servicios de inteligencia.
Y después ha explicado que no había "ánimo" para celebrar este acto, antes de agradecer a todos su presencia y subrayar que hay que estar "orgullosos" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Tras esta intervención, que se ha cerrado con un aplauso de los asistentes, Rajoy permanece en el rocódromo saludando a simpatizantes y militantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es