Los intentos para evitar la huelga indefinida de limpieza convocada a partir de este lunes, 14 de diciembre, siguen sin dar resultados después de la segunda reunión mantenida este jueves en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla). Una negociación en la que, no obstante, todas las miradas están puestas en la titular del Juzgado de lo Social número 5 y en si acepta o no la suspensión cautelar del paro solicitada por la empresa.
Desde el Ayuntamiento, el regidor popular, Francisco de la Torre, puso sobre la mesa la “propuesta definitiva”, rechazada por el comité, ofreciendo destinar 2,2 millones de euros para mejorar el servicio contratando a más eventuales y “domingueros”.
“Ponemos sobre la mesa cierta flexibilidad y mientras se cumpla el criterio de destinar ese dinero a mejorar el servicio en verano podemos ser flexibles y que los sindicatos participen en determinar cómo distribuir ese dinero, pero no en otra cosa”, aseguró el edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez. La Junta decretará este viernes los servicios mínimos para la huelga, después de que las partes tampoco llegaran a un acuerdo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es