Sevilla

Sanz condena el crimen machista de Lebrija y reclama "unidad sin fisuras"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado hoy su repulsa y su condena por el último crimen por violencia machista ocurrido en Lebrija (Sevilla) y ha reiterado su llamamiento a la "unidad sin fisuras" para hacer de este temas "un asunto de Estado los 365 días del año".

Sanz ha mostrado, en un comunicado, su consternación por este nuevo crimen, que eleva a doce el número de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en Andalucía (50 en toda España).

El delegado ha pedido "tolerancia cero" frente a los malos tratos y ha animado a la sociedad a "no bajar la guardia" y a las administraciones, "a trabajar conjuntamente".

A este respecto ha subrayado que, aunque "se han dado pasos importantes en los últimos años" con campañas de prevención, reconocimiento de nuevos derechos, protección y asistencia social a las víctimas, "nada será suficiente mientras no se logre erradicar por completo esta lacra social y haya una sola mujer en peligro".

Tras manifestar su "solidaridad con las víctimas y sus familiares, en especial con los hijos", el delegado ha asegurado que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra la violencia machista y seguirá buscando mejorar la eficacia de las medidas puestas en marcha, así como de las que se están implementando en el marco de la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género impulsada por el Ministerio de Sanidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN