La novena provincia

Silencio sobre el Conservatorio

Ya se han aprobado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo 2016 y en ellos no hay ninguna partida para el Conservatorio Profesional "Paco de Lucía" de Algeciras. Ni siquiera una partida testimonial. Ni siquiera una partida para la ejecución de un anteproyecto.

Publicidad AiPublicidad Ai

SILENCIO SOBRE EL CONSERVATORIO

  Ya se han aprobado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año 2016 y en ellos no hay ninguna partida para el Conservatorio Profesional “Paco de Lucía” de Algeciras. Ni siquiera una partida testimonial. Ni siquiera una partida para la ejecución de un  anteproyecto.

  Han transcurrido más de diez meses desde que el Ayuntamiento de Algeciras con el acuerdo unánime de todos los grupos municipales( Incluido el propio PSOE), enviase el acuerdo de cesión de los terrenos de los cuarteles de la Fuente nueva, requisito  imprescindible que exigía la Junta para iniciar el expediente para la construcción del mismo.

  La primera excusa que puso la Junta era la de que estaban en precampaña de las autonómicas y no podía hacer la aceptación en Consejo de Gobierno porque estaban en funciones. Después llegaron las elecciones autonómicas y casi tres meses de parón y desgobierno en la Junta que seguía en funciones. Cuando dejaron de estar en funciones, se fueron de vacaciones en Agosto. Ahora preparando las elecciones generales, con lo que ha pasado casi un año, meses todos estos en los que no han tenido tiempo para dedicarlo al Conservatorio. Ahora se han aprobado los Presupuestos a toda prisa y también se han olvidado de  meter la más mínima partida para el mismo.

  Eso significa que durante este próximo año no habrá ni una sola acción para el inicio de las obras del Conservatorio de Algeciras.

  ¿Y qué conlleva esto?. Pues que el anteproyecto del mismo, si no hay más contratiempos, se podrá llevar a cabo en el año 2017. Luego, habrá que adjudicar la redacción del proyecto definitivo y nos metemos en el 2018. Si sigue sin haber más contratiempos, las obras podría adjudicarse en el año 2019 y eso significa que podría estar terminado, como mínimo para el año 2021.

  Es decir que, como mínimo, nos quedan cinco años para ver las obras del Conservatorio finalizadas. Viendo, además, que no existe el más mínimo interés en llevarlas a cabo, muy bien podría retrasarse la finalización para dentro de seis o siete años.

  Lo digo porque estamos en plena campaña electoral y si a alguien de la Junta de Andalucía se le ocurre venir por aquí no estaría mal exigirle un compromiso por escrito de finalización de las obras de nuestro Conservatorio con fecha incluida.
Algeciras a 8 de diciembre de 2015
Patricio González
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN