Campo de Gibraltar

El PA cree "gravísimo" que hasta 11 socialistas de Los Barrios estén imputados por las empresas municipales

Desde el PA se considera que la actual concejala socialista Pilar Olivares debería plantearse dimitir por ser una de las presuntas culpables de la deuda de más de 100 millones de euros heredadas de las empresas municipales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista de Los Barrios considera "gravísimo" que el Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras haya acordado la presunta imputación de 19 antiguos consejeros de las empresas municipales de Los Barrios como consecuencia del procedimiento abierto desde 2011 por el Ayuntamiento de Los Barrios. De estos 19 imputados, 11 son miembros destacados del PSOE de Los Barrios.

Para el PA esta es una nueva demostración más del desastre económico, de gestión e incluso de la vulneración de la legalidad que realizó los sucesivos gobiernos municipales del PSOE en el Ayuntamiento de Los Barrios. Un desastre económico que ahora el Partido Andalucista está solucionando poco a poco desde el equipo de gobierno pero que está constando muchos perjuicios a los ciudadanos barreños. Desde el Ayuntamiento se ha valorado en más de 100 millones de euros las deudas heredadas por el desastre de gestión de las cuatro empresas municipales, GAMA, Iniciativas Los Barrios, RTVLB y Recaudación Municipal, además de Agrival.

El PA recuerda que en este proceso penal abierto "por el desastre económico de las empresas municipale"s ya han ido a declarar los tres exalcaldes socialistas Alonso Rojas, Ángeles Ariza y Juan Montedeoca así como el ex gerente Juan Sandubete.

Desde el PA se considera bochornoso y alarmante que el PSOE acumule hasta 11 presuntos imputados, ya que junto a los ex alcaldes y ex gerente de las empresas, también han sido llamados a declarar durante el mes de noviembre siete ex concejales socialistas: Pilar Olivares, Antonio Rodríguez, Javier Grimaldi, Cristóbal Melgar, Estefanía Ruiz, Salvador Acosta y Alfonso Pecino.

Especialmente grave es el caso de la actual concejala socialista Pilar Olivares. Desde el PA se considera que al igual que el concejal y diputado provincial Salvador Puerto, que litigó con el Ayuntamiento para conseguir un puesto de trabajo fijo en la plantilla municipal por haber sido contratado irregularmente en RTVLB, también la señora Olivares debería plantearse retirarse de la vida política al ser éticamente incompatible la ocupación de un cargo público con esta grave acusación.

Desde el PA se lamenta profundamente que trabajadores municipales estén llamados a declarar como presuntos imputados por esta pésima gestión de las empresas municipales y espera que la justicia resuelva como único responsables a los cargos políticos socialistas que dirigieron estas empresas municipales y causaron tanto perjuicio al pueblo de Los Barrios. Para el PA lo justo sería que estos cargos políticos socialistas fueran los que se hicieran cargo de las deudas de estas cuatro empresas municipales a través de sus patrimonios personales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN