Cádiz

Unos 250 parados de La Janda serán contratados y cotizarán dos meses con el plan de empleo de la Diputación

Favorecerá a Alcalá, Benalup-Casas Viejas, Medina, Paterna, San José del Valle, Vejer y la ELA barbateña de Zahara de los Atunes

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un total de siete localidades de la Janda se han sumado oficialmente este viernes al Plan de Cooperación Local de la Diputación gaditana, que pretende fomentar el empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes y las ELA de la provincia. Esto permitirá la contratación de alrededor de 250 parados durante dos meses.

   En una nota, la Diputación ha explicado que la presidenta, Irene García (PSOE), ha firmado estos acuerdos con los representantes de los municipios de Alcalá, Benalup-Casas Viejas, Medina, Paterna, San José del Valle, Vejer y la ELA barbateña de Zahara de los Atunes.

   Para poner en marcha este programa en la comarca, la Diputación invierte de sus fondos propios 961.382,55 euros. Esa cantidad total debe traducirse en alrededor de 250 contratos de dos meses a desempleados de larga duración o en riesgo de exclusión social de la comarca.

   Este plan complementa y mejora a otros que tiene en marcha la Diputación, ya que permite que estos trabajadores no sólo adquieran experiencia y se acerquen al mercado laboral sino que sean contratados, coticen y adquieran derechos de cara a prestaciones de desempleo. La Diputación anticipa el dinero a los ayuntamientos que no tienen que afrontar ningún coste.

   La presidenta ha manifestado en varias ocasiones que, aunque no suponga una solución definitiva, su interés es profundizar es esta línea estratégica que combina el fomento del empleo y el apoyo a pequeñas localidades.

   El plan de empleo está dotado de 4,2 millones, aportados íntegramente por la Diputación, se ejecuta en 40 localidades y permitirá más de un millar de contratos. Ya, con un presupuesto propio y aprobado en primera instancia, el equipo de gobierno mantendrá este programa de cooperación local para 2016.

   En La Janda, cada municipio podrá contratar entre 30 y 47 trabajadores conforme a criterios objetivos de número de población, el 25 por ciento de la cuantía, y tasa de desempleo, el 75 por ciento. En el caso de Zahara de los Atunes, donde se aplica un baremo distinto, la cantidad asignada es de 23.443,49 euros --unos ocho contratos--.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN