El próximo domingo, 6 de diciembre, la capital se pondrá las zapatillas para acoger la sexta edición de la Maratón Cabberty con récord de inscritos, alrededor de 3.700 participantes.
El atleta y director técnico de la carrera, Daniel Pérez, hizo hincapié en que 10 días antes ya no vamos a influir sobre nuestro estado de forma porque ese es el tiempo que tarda un entrenamiento en hacer efecto. “Hay que centrarse en el descanso y la alimentación”, explicó.
Según el atleta, “se debería aportar carga de hidratos de carbono cuatro o cinco días antes de la carrera; ingerir en todas las comidas o cenas algo de pasta, arroz o patata”.
En opinión de Daniel Pérez, “la ropa adecuada a las condiciones climatológicas sería mallas cortas, pantalón corto y camiseta de manga corta; si se tiene frío se puede salir con un pequeño cortavientos y luego atarlo a la cintura”.
El director técnico no recomienda estrenar el calcetín ni el calzado. “Tiene que estar más que elegido y probado, ni en la prueba, ni la semana previa se debe estrenar”, comentó y añadió que “crema solar y vaselina para las rozaduras son fundamentales”.
Los dos embajadores de la prueba son Abel Antón y Martín Fiz que, durante el maratón, acompañará a una de las corredoras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es