Rota

Servicios Sociales anuncia el aumento de la partida presupuestaria para ayudas de emergencia social

Lourdes Couñago, explica que en lo que va de año 1.700 personas han acudido en busca de ayuda a la delegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La delegada municipal Servicios Sociales, Lourdes Couñago, ha anunciado que la partida presupuestaria para 2015 de ayudas de emergencia social será incrementada. Lo ha anunciado en una rueda de prensa, explicando que de los 121.000 euros presupuestados para el año 2014, en 2015 se pasa a 140.000 euros, solo destinados a este tipo de ayudas. Este aumento en la partida era aprobado ayer por la tarde en el Pleno municipal, que abordaba el Presupuesto para 2015.

La edil ha querido respaldar con números la necesidad de dar un mayor respaldo a este fondo para ayudas de emergencia social, es decir, para pagar recibos de luz y de agua, para pagar mensualidades de alquiler de emergencia, transporte, o medicamentos. Y es que en lo que va de año, la delegación de Servicios Sociales ha recibido a 1.700 personas, para lo cual se ha contado con un presupuesto de 124.210 euros, por encima de los 121.613 euros presupuestados en el año 2014, de los que tan solo se gastó la mitad, 63.210 euros. Además, ha señalado que han sido alrededor de 1.100 personas las que han acudido a la OAC a solicitar ayudas de este tipo.

Lourdes Couñago ha querido mostrar su satisfacción por el incremento presupuestario para las ayudas de emergencia social, agradeciendo la respuesta del Gobierno municipal a los requerimientos de Servicios Sociales, asegurando que en Servicios Sociales "somos los mimados del Gobierno", que ha fijado la atención a los vecinos con necesidades como una de las prioridades.

Además, Servicios Sociales contará con una caja fija de 12.000 euros para 2015, frente a los 8.000 de los que disponía en el ejercicio anterior. Este dinero se destina a pagos urgentes, como puede ser a evitar cortes en el suministro de agua, cuestión en la que según los datos que maneja la delegada, hasta el día 1 de diciembre se han invertido 11.000 euros, un gasto que se reducirá cuando se haga efectiva la separación de los recibos de agua y basura. "El agua es un derecho universal, y aquí no se le corta el agua a nadie", ha insistido Couñago, indicando que en este sentido el Ayuntamiento de Rota va incluso por delante de la Junta de Andalucía, que aprobó en el Parlamento el 22 de octubre prohibir cortes de agua del suministro doméstico y garantizar un mínimo básico para las familias. 

La delegada quiso terminar agradeciendo a los trabajadores de Servicios Sociales su trabajo, atendiendo diariamente a numerosas personas. "Estamos allí para ellos y para lo que se nos demande, y ayudar en todo lo que podamos", ha sentenciado Lourdes Couñago.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN