Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El SIP critica la "falta de previsión" técnica y política del Ayuntamiento

Califica de “grave negligencia" lo ocurrido con el pago de la última nómina de noviembre y lamenta que el colectivo de la Policía Local sea el peor parado del "reparto" al quedarles aún por cobrar casi 300 euros de media por cabeza, que se eleva a los "700 y 800 euros" por agente en el "peor de los

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes en el Ayuntamiento. -

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) ha advertido en un comunicado interno dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento que el impago de parte de la nómina de noviembre a la plantilla municipal -ha quedado pendiente de percibir casi un 10%- es fruto de una “falta de previsión” técnica y política por parte del Ayuntamiento al no haberse realizado con más antelación una modificación presupuestaria. A juicio del SIP, lo ocurrido “se podría haber evitado” si esta operación se hubiese realizado “dos semanas antes” y no a posteriori, como se ha comprometido el Gobierno local, que el pasado viernes alertó de que el crédito destinado a abonar las cantidades variables de la nómina (pluses, gratificaciones, servicios extraordinarios) se había agotado.


El SIP tiene claro que esta incidencia, que les resulta demasiado familiar con otras etapas en las que empezaron a cobrar su sueldo fraccionado, responde a una “grave negligencia política y técnica” y de ninguna manera a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el convenio municipal a los que se han referido los sindicatos de la ATMJ, UGT y CCOO, cuya actitud les indigna doblemente.


Para la sección mayoritaria, no deja de ser sospechoso, que los anteriores sindicatos “desviasen la culpa” y señalaran a la RPT para justificar la incidencia y horas más tarde el Gobierno socialista modificara la nómina e incluyera parte de las cantidades variables que inicialmente decía que era imposible pagar. Unas circunstancias que entienden que deja “en la más absoluta evidencia y ridículo” el mensaje “falso” y “engañoso” de los citados sindicatos. “Los sindicatos están para defender los intereses de los trabajadores no para tapar los errores de la empresa ni para alcanzar los intereses particulares de determinadas personas”, critican desde el SIP, que les echa en cara que no informen a la plantilla del “verdadero motivo” del impago. Un impago que acusarán más algunos colectivos de la plantilla que otros, como es el caso de los agentes del 092, puesto que, como apunta el portavoz y presidente del SIP, Gabriel Cordones, buena parte de la nómina de los policías locales se sustenta en los complementos de los turnos de noche, festivos y otros conceptos ligados al cuadro horario.


En consecuencia, denuncian desde el SIP,  “los más perjudicados en el reparto” son ellos, con cantidades pendientes de la nómina de casi 300 euros de media que se elevan a  “entre los 700 y los 800 euros” por cabeza en el "peor de los casos", según matiza Cordones. Ahora lo que esperan es que el Ayuntamiento “cumpla” y a mediados de este mes abone la paga extra y a comienzos de enero lo que resta de  noviembre y la nómina de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN