El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado hoy la séptima edición del Belén de Pelayo junto a las tenientes de alcalde delegadas de Turismo, Susana Pérez Custodio; y de Feria y Fiestas, Juana Cid; y los delegados de Parques y Jardines, Segundo Ávila; y de Educación, Laura Ruiz; así como la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Pelayo, Maribel Oliva y Domingo Martínez; y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Pelayo, Trinidad Escalona.
Así, Landaluce ha indicado que “ya está prácticamente todo listo para que los algecireños y los que nos visiten podamos disfrutar de este gran montaje que realizan los vecinos de Pelayo que este año contará con casi 300 figurantes”, por lo que ha agradecido su labor y la de de los trabajadores del Ayuntamiento que se vuelcan con la celebración como Policía Local, Protección Civil, Turismo, Parques y Jardines, Feria y Fiestas, Comunicación e Imagen, Alumbrado y Limpieza.
Esta edición trae también importantes novedades como un puesto de plantas aromáticas de la mano del Club de Bonsáis “El Quejigo”, un chozo con un huerto y gente labrando la tierra, una granja con gallinas y pollitos donde se mostrará el mundo avícola y volverá el puesto de los rosquitos, aunque la novedad principal será la apertura en horario escolar para que los colegios visiten el belén entre los días 10 y 15 de diciembre.
Pérez Custodio ha vuelto a agradecer la implicación de los vecinos que cada año es mayor, por lo que todos los algecireños estamos deseando que llegue el sábado para ver el montaje”.
Oliva ha dado las gracias por su colaboración al propietario del recinto y a todas las delegaciones y al equipo de Gobierno en nombre propio y de todos los vecinos, al tiempo que ha felicitado a los vecinos por el trabajo diario realizado.
Así, han informado que el belén abrirá sus puertas los días 6, 8, 13 y 20 de diciembre entre las 12 y las 14 horas, así como los días 5, 7, 12 y 19 entre las 19 y las 21 horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es