Torremolinos acogerá desde el próximo viernes 4 hasta el 8 de diciembre el festival gastronómico ‘Foodtruck Xperience’, donde diez camiones de comida ofrecerán diferentes propuestas culinarias gourmet en la nueva zona libre de coches situada entre la plaza Costa del Sol y avenida Palma de Mallorca.
Durante el puente se podrá disfrutar, de 13.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas, de una atractiva oferta de comida de calidad y elaborada artesanalmente con variedad de cafés, dulces, zumos naturales, tapas fusión, bocadillos gourmet, comida típica brasileña, fusión asiática, especialidades de jamón ibérico, así como hot dogs y hamburguesas gourmets.
Durante la presentación, la concejala de Cultura, Aida Blanes, ha asegurado que “esta feria nos permitirá disfrutar sin movernos de Torremolinos de la mejor gastronomía, de distintas zonas del mundo, con una inmensa variedad de sabores y aromas, con platos cocinados en directo desde furgonetas, camionetas o caravanas”.
Inauguración del alumbrado y mercadillo navideño
Este mercado de comida callejera vendrá acompañado por un amplio programa de ocio, que coincide con el inicio de las más de cincuenta actividades navideñas que tendrán lugar en Torremolinos durante estas fiestas y que darán comienzo con el encendido del alumbrado el próximo viernes 4 de diciembre a las 20.00 horas en la citada plaza Costa del Sol.
A partir de ese momento se pondrá en marcha además el mercadillo navideño de Torremolinos, que contará con 32 casetas de madera, donde encontrar artículos típicos de estas fiestas y artesanía. Los puestos estarán abiertos al público de 10 a 14.00 horas y de 17 a 22 horas durante todos el mes de diciembre hasta el 3 de enero de 2016.
Los foodtrucks son antiguos camiones pintados y restaurados para la venta ambulante de comida, con decoración vintage, que se han convertido en una moda en España. Los primeros camiones de comida nacen en Reino Unido, durante la segunda guerra mundial, con la misión de dar a de comer a los militares en sus bases.
En los años 60 en Nueva York, con el movimiento hippie, comienzan a aparecer tímidamente con el nombre de foodtrucks en las diferentes calles de la ciudad. En la actualidad ya son una alternativa más a la gastronomía tradicional, ofreciendo en España comida rápida de calidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es