Inmaculada Michinina, Karlos Puest y La Corrala de la Bahía, los tres tienen un denominador común. Los tres dieron la cara por el alcalde de Cádiz, José María González, durante la campaña electoral para las municipales y los tres se han vuelto en contra por el mismo motivo, y éste no es otro que el de no haber visto cumplidas sus expectativas seis meses después de haber contribuido a que Kichi saliese proclamado alcalde.
Las familias de la Corrala de la Bahía han grabado un rap reivindicativo con el nombre 'Trago de Veneno', donde Iván Pavón, uno de los afectados, simula un suicidio y carga contra el inmovilismo de la ciudad, que sigue sin experimentar ningún cambio.
El vídeo ha sido producido por XL films y en él se suceden imágenes de la ciudad y de los distintos barrios. Cabe recordar que las familias que habitan el inmueble comenzaron ayer un calendario de protestas. Durante horas estuvieron en San Juan de Dios, frente a la puerta del Ayuntamiento. El alcalde los atendió pero no llegaron a ninguna solución.
Estas familias piden al Ayuntamiento contar con los suministros básicos de luz y agua y tener acceso a un alquiler social pero se da la circunstancia de que este inmueble está inmerso en un litigio judicial entre la constructora y una entidad bancaria, que el Equipo de Gobierno tiene difícil arreglar. Sea como fuere, el alcalde se comprometió a solucionarlo cuando era candidato a la Alcaldía y seis meses después a los afectados se les agota la paciencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es