Nuevo éxito de La Gran Recogida de Alimentos, la campaña solidaria de ámbito nacional que, dirigida a recaudar recursos destinados a los Bancos de Alimentos, se ha desarrollado en Alcalá la Real por tercer año consecutivo en los supermercados Lidl, Día, Mercadona, Más y Más, y Covirán, durante los días 27 y 28 de noviembre. En concreto, y según los datos ofrecidos por Huerta de Capuchinos, asociación que ha sido, un año más, parte fundamental de la movilización de voluntarios, han sido más de 17.600 los kilos de alimentos recogidos durante los dos días. Esto supone un 3% más que lo recolectado en 2014, cuando se sumaron 17.100 kilos, año en que, a su vez, se habían superado ampliamente los 15.700 kilos de 2013.
Según explican los organizadores, “Banco de Alimentos surte a muchas ONGs, comedores sociales, residencias de ancianos, niños, entidades benéficas con función social y se provee de donativos particulares, empresas y otras de diversas procedencias. El Banco de Alimentos de Jaén recupera excedentes alimenticios, que de otro modo se perderían, para donarlos gratuitamente a centros asistenciales e instituciones sociales, que tienen a su cargo personas necesitadas”.
Desde Huerta de Capuchinos se ha agradecido “la colaboración de todas aquellas personas que han querido participar en este campaña, ya sea como voluntarios o con la donación de alimentos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es