Actualizado: 07:23 CET
Miercoles, 12/12/2018

Jerez

El Ayuntamiento abona más del 90 por ciento de la nómina

Sólo se retrasa el pago de 500.000 euros correspondientes a los conceptos de productividad, horas extra, libranzas y gratificaciones

El Ayuntamiento cerró en la tarde de ayer la nómina de noviembre en la que se ha incluido el pago de las retribuciones básicas y del mecanismo compensatorio de la disposición adicional 11 del Acuerdo/Convenio, lo que supone un importe total de 5.1 millones de euros.

De este modo, los conceptos retributivos cuyo paso se retrasará en esta nómina son los correspondientes a las productividades, las gratificaciones, los pluses, las horas extras y las compras de libranza, lo que asciende a un importe de 500.000 euros. Conceptos que complementan la desastrosa Relación de Puestos de Trabajo elaborada por el anterior gobierno municipal, liderado por María José García-Pelayo.

Por tanto, el pago de la nómina supera el 90 por ciento del total de todos los conceptos que se vienen pagando a la plantilla, situación que no tiene nada que ver con los pagos fraccionados que durante meses hizo García-Pelayo a los trabajadores, que incluso eran de 200 euros.

En este sentido, el Gobierno municipal explica que el problema sufrido se ha derivado de la insuficiencia de presupuesto en prórroga que obligó a llevar a cabo una modificación, aprobada por el Pleno el pasado 17 de noviembre y que se encuentra en periodo de exposición pública.

Hay que recordar también que dicha modificación no contó con el apoyo del Partido Popular, que se abstuvo, pese a ser obligada como consecuencia en el caso de las cuentas municipales que dejaron en junio de este año, sin tener un Presupuesto de 2015 aprobado y sin tener aprobada las cuentas generales de 2013, que tuvo que aprobar el actual gobierno. Tampoco tenían elaboradas las cuentas de 2014 y con un incumplimiento del Plan de Ajuste de más del 100 por cien. Entre los incumplimientos está una subida de las retribuciones de la plantilla realizada en el primer semestre del año, que produjo un aumento de 6 millones de euros y, por ello, ahora ha sido necesario modificar el Presupuesto para cubrir los complementos variables de las nóminas de noviembre y diciembre.

Por último, el Gobierno municipal le recuerda al Partido Popular que es sorprendente que no asuman la responsabilidad de la incompetencia que tuvieron en la gestión económica, incumpliendo todas las obligaciones legales respecto a la fecha de elaboración del Presupuesto y aprobación de las Cuentas, habiendo llevado a cabo, además, una irresponsable política en clave de campaña electoral durante el primer semestre del año, agotando en junio el 90 por ciento del Presupuesto anual.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
chevron_left
El PP culpa al Gobierno local de los impagos pese a haber liquidez
chevron_right
Primer empate del Xerez CD, (0-0)