Campo de Gibraltar

Los Barrios clausura los actos contra la violencia de género

Entregan un reconocimiento al grupo de la Policía Local que ha formado en defensa personal a un grupo de mujeres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, junto a la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, han clausurado las Jornadas Contra la Violencia de Género que se han desarrollado estos días en el municipio con diferentes actos.

En la clausura, dos agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local, que  han impartido el taller de defensa personal femenina ‘Por tu propia seguridad’, ofrecieron una breve ponencia sobre casos de violencia machista, con ejemplos de cómo la sociedad a veces mira para otro lado cuando se ve este tipo de historias. “Es importante denunciar y no tener miedo, tenemos que salvar la vida de estas mujeres”, apuntó uno de los agentes. Durante el transcurso de la ponencia se visionaron vídeos y casos reales vividos en Andalucía.

A continuación, Romero y Lobato junto a los miembros de la Policía Local los diplomas a las mujeres que han participado en el taller de defensa personal. Este taller se ha desarrollados estos días en las instalaciones del polideportivo de San Rafael de Los Barrios desde las 10 de la mañana.

Lobato ha agradecido la iniciativa de los agentes del GOAP y ha señalado que “los fines primordiales han sido conseguir la autoprotección, mejorar la forma física y aumentar la autoestima y la confianza entre las mujeres. Los agentes enseñarán técnicas de defensa personal y cómo actuar en situaciones extremas; además se le proporcionará a las mujeres una toma de conciencia, en relación a sus propias capacidades para la autodefensa”, asegura.

En este  taller buscaba redescubrir la capacidad de reaccionar del cuerpo y la mente ante una agresión, también aprenderán la adquisición y desarrollo de habilidades que les ayuden a sentirse más seguras consigo mismas.

En este acto de clausura, no ha faltado la lectura de un manifiesto por parte de la propia delegada municipal, Sara Lobato, quien ha destacado que  “la violencia contra las mujeres no respeta fronteras, culturas ni niveles económicos. Está presente en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es una grave injusticia que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos queremos y por eso hay que decir basta ya y denunciar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN