Campo de Gibraltar

El Gobierno inicia los pagos de las ayudas a los pescadores de La Línea y Algeciras

Beneficiará a armadores y tripulantes que siguen viéndose afectados por los obstáculos impuestos por las autoridades de Gibraltar al ejercicio de la actividad pesquera en aguas adyacentes al Peñón de Gibraltar. En los próximos días se seguirán haciendo efectivos el resto de los pagos hasta alcanzar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto Atunara -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia hoy los pagos de las ayudas compensatorias a los 11 primeros armadores de los buques afectados por el mantenimiento de las
trabas, impuestas por las autoridades gibraltareñas al ejercicio de la normal actividad de los buques pesqueros españoles, en aguas adyacentes al Peñón de Gibraltar.
En los próximos días se seguirán haciendo efectivos el resto de los pagos hasta alcanzar un total de 535.290 euros, beneficiando a los armadores de 47 buques y a sus 148 tripulantes, materializándose de este modo el compromiso del Ministerio con estos profesionales.
Con estas ayudas se compensan las pérdidas económicas producidas por el mantenimiento de esta actitud contraria a los intereses de nuestro país y de nuestra flota.

En un primer momento se establecieron ayudas para el periodo comprendido entre el 1 agosto de 2013 y 31 julio de 2014, haciéndose efectivos pagos por importe de 482.652 euros. Al mantenerse las condiciones adversas por parte de las autoridades Gibraltareñas, se prorrogaron por un año más, hasta el 31 de julio de 2015. De esta forma la cantidad total destinada a estas ayudas compensatorias desde su establecimiento asciende a 1.017.942 euros.
Además, y dado que la situación persiste, se encuentra en tramitación la publicación de una tercera Orden, para seguir apoyando al sector pesquero afectado, durante un año más, máximo periodo de ayudas permitido por la legislación comunitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN