La directora del Conservatorio Superior de Música de Jaén, Inmaculada Báez, ha confirmado a VIVA JAÉN que ha presentado su solicitud de dimisión en la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía. Báez asegura que “no quiere ser un obstáculo para el Conservatorio Superior” ni que el descontento de un sector de la comunidad educativa, que se ha mostrado en desacuerdo con su gestión, tenga como consecuencia el “desprestigio” de la institución académica.
Los hechos se remontan a la inauguración del curso académico del Conservatorio Superior, a finales de octubre. Alumnos y docentes escenificaron su disconformidad con la gestión de la directora en el acto de apertura del curso y desde entonces la situación ha originado un clima que ha derivado en la presentación de la solicitud de dimisión.
Ahora será la delegación de Educación quien decida si acepta o no la dimisión de la directora, que sigue en el cargo. Inmaculada Báez superó sus primeros cuatro años de dirección (2010-2014) con una valoración positiva. Esa situación la animó a presentarse en el año 2014 y, hasta el momento, deberá ejercer hasta el año 2018.
Desde la delegación de Educación han confirmado a VIVA JAÉN que la solicitud de dimisión no se ha presentado por la vía administrativa oficial y que la Inspección Educativa trabaja en “buscar la mejor solución para el funcionamiento del Conservatorio Superior”.
Si finalmente acepta la dimisión de Inmaculada Báez, cesará con ella su equipo de dirección.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es