El Ayuntamiento abre este lunes el plazo de inscripción en el sorteo para elegir a los niños y niñas que participarán como figurantes en la cabalgata de los Reyes Magos 2016, que permanecerá abierto hasta el día 27 de este mes, en horario de 10.00 a 13.00 horas.
En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que para que la solicitud sea admitida, los aspirantes deben tener edades comprendidas entre 5 y 12 años cumplidos a 5 de enero de 2016, debiéndose presentar el formulario disponible en la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva, cuyas dependencias se encuentran en la Casa Colón.
Una vez vencido este plazo, el Ayuntamiento procederá a la criba de inscritos, dejando en lista de espera a los menores que ya hayan participado en anteriores ediciones. Entre los que nunca hayan sido figurantes de la cabalgata, se hará una selección mediante un sorteo público que tendrá lugar en la sala A de la Casa Colón el 14 de diciembre a las 10,00 horas, pudiendo asistir todo aquel que lo desee.
Como consta en las bases del sorteo, los niños que se hubieran inscrito junto a un hermano, participarán con el mismo número, aunque a efectos de número de plazas, contarán como dos. El número de plazas variará en función de la decoración de las carrozas.
Antes del inicio del sorteo, se leerá una por una todas las papeletas con los nombres de los participantes y se comunicará el número de plazas de figurantes a cubrir, tras lo que un voluntario del público irá sacando las papeletas de la urna hasta cubrir el número de plazas.
A los que resulten agraciados y cuenten con un representante en la sala se les dará una cita para asignarles carroza y vestuario e informarles de todos los detalles necesarios para participar en este evento. Si el agraciado no tuviera ningún representante en la sala del sorteo, se le llamaría por teléfono al número facilitado en el formulario de inscripción.
Asimismo, el Consistorio ha señalado que el padre, madre o tutor legal del menor deberá firmar una autorización para que el niño participe en la cabalgata, además de ir los menores acompañados en todo momento por un adulto responsable, que durante el recorrido colaborará con los miembros de la organización del evento y que previamente deberá asistir a una charla informativa sobre seguridad que será impartida por el Ayuntamiento.
Si algún menor no puede asistir finalmente a la cabalgata por razones personales, debe comunicarlo al Consistorio con la máxima celeridad posible, para cubrir la plaza con los solicitantes que constan en la reserva.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es