Andalucía

Aguilar: "la Consejería es de las personas, no de las obras"

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, transmitió ayer el mensaje al equipo directivo y a los funcionarios de que la "Consejería es de las personas, no de las obras" porque los destinatarios del trabajo que desarrolla son los ciudadanos, que "tienen alma, corazón y rostro".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aguilar felicita a sus altos cargos tras la toma de posesión. -
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, transmitió ayer el mensaje al equipo directivo y a los funcionarios de que la "Consejería es de las personas, no de las obras" porque los destinatarios del trabajo que desarrolla son los ciudadanos, que "tienen alma, corazón y rostro".


Aguilar presidió ayer la toma de posesión de altos cargos de la Consejería en el patio central del edificio, donde se congregaron familiares, amigos y funcionarios, y a los que les transmitió un mensaje ilusionante en un acto alejado de lo "meramente protocolario" y en el que expuso "en términos humanos y político" algunas claves de la configuración del nuevo equipo de trabajo.


La consejera, que hizo un discurso con un toque personal y alejado de lo estrictamente político, hizo una defensa del trabajo colectivo para conseguir los objetivos deseados y dejó claro a todos los trabajadores que "todos somos iguales de importantes".


La premisa fundamental del trabajo a desarrollar por la Consejería de Obras Públicas y Transportes es que "trabajamos para las personas y no para las obras", que están al servicio de la calidad de vida de los ciudadanos.


Asimismo, hizo una apuesta especial por el diálogo interno y externo con ayuntamientos, diputaciones, con el resto de consejerías de la Junta, con el gobierno central y por tener las "puertas abiertas de par en par" para el diálogo en general y en especial con el movimiento vecinal.


Otras "señas de identidad" del nuevo equipo serán la información clara y transparente, porque "hay que decir la verdad a la gente", la participación plena y efectiva y la austeridad, que empieza por la consejera y por los que tienen responsabilidades, precisó.


La titular de Obras Públicas asumió también el compromiso de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este departamento, a los que les aconsejó que "miren hacia adelante" y que se ilusionen con un trabajo que incide directamente en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Sus primeras palabras fueron de agradecimiento al equipo saliente y también al entrante porque está formado con personas con calidad humana, cualificación e ilusión, entre otras virtudes, y sobre todo que comparten plenamente el papel y el contenido que debe tener la Consejería en esta nueva etapa.


Los altos cargos que tomaron posesión fueron la viceconsejera, María Felicidad Montero; el secretario general técnico, Enrique Salvo, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, todos vinculados a la Junta durante años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN