El teniente de alcalde y delegado municipal de Patrimonio, Mario Fernández, acompañado del concejal y delegado municipal de Seguridad, Bernardo Piña, han realizado una visita esta mañana al edificio de la antigua Ayudantía de Marina. Durante la misma han estado acompañados por responsables de la Policía Local y técnicos municipales.
El interés municipal por utilizar el edificio, que recientemente centró las conversaciones mantenidas por el alcalde en Madrid con representantes del Ministerio de Defensa, ha sido el objetivo de la visita.
Las pretensiones iniciales son destinar las instalaciones para una nueva Jefatura de la Policía Local. El estado de conservación del edificio es bastante bueno, aunque lo que se plantea ahora es un levantamiento planimétrico para ver la superficie del mismo y la posibilidad de adaptarlo a las necesidades que se requieren.
Durante la visita se ha realizado un recorrido por las instalaciones, decidiéndose mantener nuevos contactos con los responsables de Marina a fin de poder de contar con un plano de todas las instalaciones.
Una vez se cuente con toda esta información, se valorará la situación y se realizará una propuesta formal a Defensa para poder o bien hacer uso del edificio o adquirirlo en propiedad, tal y como proponía inicialmente el Ministerio.
El teniente de alcalde ha señalado que en caso de decidirse por la compra del mismo se aceptaría por un precio módico y adaptado a la situación económica actual por la que atraviesa el Ayuntamiento, teniendo también en cuenta que el destino del edificio en el Plan General es para uso administrativo.
La idea de situar en la zona la nueva Jefatura de la Policía Local parte de ser una ubicación con buena accesibilidad y la tendencia que existe actualmente en las grandes ciudades de contar con este tipo de edificios en las afueras tanto por las facilidades de acceso como de conexión con las distintas barriadas y sectores de la población.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es