El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ha exigido al alcalde, el socialista Juan Espadas, a que actúe y "desbloquee las incidencias" de la SE-35, en vez de "recurrir a la postura más fácil que es que, ante el primer problema, se abandona".
En ruede de prensa, asegura que se ha dado "un paso atrás importantísimo" en el desarrollo de las infraestructura de Sevilla, incidiendo en que es una obra sobre la que "se ha trabajado mucho y hay estudios realizados". Explica que la decisión de la Unión Europea referente a una tramitación "realizada por Alfredo Sánchez Monteseirín y Antonio Rodrigo Torrijos llevó a la paralización por problemas medioambientales, pero no ha dicho que se suspenda la infraestructura, sino que se pongan las medidas correctoras".
"Cuando se paralizó, reaccionamos rápido y busqué la alternativa de la SE-35, que resuelve problemas pero no todos. Supimos reaccionar rápido y ganarnos la confianza del Estado para pagarla entera", añade. Por ello, pide a Espadas que "ejecute la obra que le dejamos preparada de la SE-20 y que desbloquee las incidencias de la SE-35 porque es una infraestructura necesaria para el crecimiento de Sevilla", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es