El Taller de Teatro Grecolatino de Taetro y la comunidad de aprendizaje de cultura clásica que conforman alumnos y profesores de esta entidad han visto cómo tanto la Delegación municipal de Juventud como la asociación Chiclana Joven han valorado el trabajo que realizan en pro de la implicación de los jóvenes en las actividades culturales a través del teatro. Durante un acto desarrollado en el Centro Box, ambas entidades galardonaron a los integrantes del taller por “la gran labor que realizan otorgando a los jóvenes chiclaneros la oportunidad de acercarse a la cultura clásica a través del teatro”, una iniciativa pionera que Taetro lleva realizando desde hace cuatro años, aunque antes fue la primera entidad en Chiclana en realizar talleres teatrales dirigidos exclusivamente para alumnos de Secundaria y Bachillerato.
El Taller de Teatro Grecolatino que este año lo conforman una veintena de alumnos, ya está inmerso en las sesiones de trabajo del presente curso que finalizará el próximo mes de octubre con la representación de la obra que prepararán a lo largo de este año. Quieren así repetir el éxito de convocatorias anteriores que con la puesta en escena de Curculio y la Aulularia (ambas de Plauto), dejaron un gran sabor de boca entre el público asistente al estreno del Teatro Moderno. El objetivo del taller (impartido por titulados en Filología Clásica e Historia, además de poseer ambos un Máster en Educación) es que mediante estas sesiones los alumnos cumplan con las competencias básicas recogidas en la legislación educativa del país.
El citado taller tiene como sede el Salón de Actos del IES Poeta García Gutiérrez, aunque en verano la actividad continúa en el Centro Cívico El Cerrillo, sede de Taetro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es