Así, la empresa ha subido la compensación a los trabajadores a 30 días por 30 mensualidades, a excepción de los mayores de 60 años, que seguirían percibiendo 25 días por 12 mensualidades. Los trabajadores consideran que esta diferenciación no es justa y, además, abogan por el mantenimiento de sus puestos de trabajo.
En este sentido, la empresa sigue ofertando permanecer en Antequera sólo con cinco trabajadores: un encargado general, un encargado, un secretario y dos empleados de la tienda que poseen en la ciudad. Por su parte, los trabajadores afirman que siguen funcionando con normalidad, como un centro logístico y siguen surtiendo a los clientes, ya que para seguir funcionando, la empresa necesita por lo menos mantenera a la mitad de la plantilla.
La reunión tuvo lugar el pasado martes a las diez de la mañana y posteriormente la representación de los trabajadores se entrevistó con el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, y el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
Según Lebrón, el primero de ellos se ha comprometido a implicarse si los trabajadores no logran llegar a un acuerdo satisfactorio con la empresa, ya que el ERE debe ser aprobado finalmente por la Junta de Andalucía. Por su parte, el regidor también les reiteró su apoyo y les aseguró que encabezaría la manifestación que los empleados tienen prevista para este sábado.
Los trabajadores continúan las movilizaciones en la puerta de la fábrica todos los días a partir de las 18.00 horas como protesta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es