Los vecinos de San Enrique han mostrado su indignación en las redes sociales ya que, desde el pasado 20 de octubre, el único pediatra que pasaba consulta dos veces a la semana en el centro de salud está de vacaciones y no ha sido sustituido.
"Mi marido llevó ayer a nuestro hijo para que lo viera el pediatra, y le dijeron que tenía que ir a otro centro porque no estaba", relataba a VIVA una usuaria esta mañana. "Él se negó y finalmente lo vio el médico de cabecera, pero hay muchas personas que no se plantan y acaban yendo a otros ambulatorios. El problema es que no todo el mundo puede coger un coche o un autobús para desplazarse", lamentaba.
Puestos en contacto con los responsables de prensa del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, han indicado a VIVA que "El pediatra está de vacaciones y vuelve día 23. No se ha podido sustituir porque no se encuentra sustituto. Lo que se hace es derivar a niños a la consulta de otros pediatras en zonas cercanas, como Guadiaro o Tesorillo, a apenas cinco minutos de San Enrique".
Según han precisado las fuentes del SAS, "el pediatra de Tesorillo viene de zona de Jimena. El que está de vacaciones cubre Guadiaro y Puente Mayorga los lunes, miércoles y viernes. Y cubre San Enrique y Campamento los martes y jueves".
Así, los más afectados por estas vacaciones son los usuarios de estas dos últimas barriadas, campamento y San Enrique, donde no ha llegado la reestructuración realizada por el SAS. Y es que "las consultas las ha asumido otro pediatra de la unidad, que habitualmente cubre Taraguilla y Estación de San Roque. Al no poder asumir las seis barriadas, hace Taraguilla y Guadiaro los lunes, miércoles y viernes y Puente Mayorga y Estación, los martes y jueves".
Los usuarios del centro de salud de San Enrique lamentan la falta de asistencia sanitaria en la barriada. Apuntan que el ambulatorio llega a quedarse sin médico cuando el único que hay de cabecera en la barriada tiene que salir con la ambulancia. "Siempre ha sido así, hemos presentado reclamaciones y el SAS solo responde pidiendo disculpas señalando que se trata de un problema puntual", explica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es