Andalucía

Montero garantiza a la UGT la apuesta de la Junta por el diálogo social

Montero ha acudido a la sede de la UGT-Andalucía en Sevilla para presentar de primera mano a los dirigentes del sindicato encabezados por su secretaria general, Carmen Castilla, los presupuestos de la Junta para el 2016

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María Jesús Montero -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha garantizado hoy a la UGT la voluntad de la Junta de implicar a los agentes sociales en el diseño y la elaboración de los presupuestos o en las herramientas que antes "tenían que ver con la concertación y hoy se llama diálogo social".

Montero ha acudido hoy a la sede de la UGT-Andalucía en Sevilla para presentar de primera mano a los dirigentes del sindicato encabezados por su secretaria general, Carmen Castilla, los presupuestos de la Junta para el 2016.

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, la consejera ha reafirmado la "vocación del gobierno de que el diálogo con la UGT no sea sólo de escuchar y tomar nota sino implicar a agentes sociales en el diseño y elaboración de las políticas".

La secretaria general de la UGT-Andalucía, que ha agradecido la reunión con la consejera, ha reivindicado que se refuerzan las políticas sociales en el presupuesto andaluz porque hay un 42,3 por ciento de riesgo de exclusión social en Andalucía, ha alegado.

También ha demandado a la consejera que se invierta en políticas de empleo para que se generen puesto de trabajo de calidad y no como hasta ahora que son precarios y para "trabajadores pobres".

Carmen Castilla ha planteado a la Junta que destine el dinero recaudado en la lucha contra el fraude fiscal a políticas activas de empleo, a lo que la consejera ha respondido que "toma nota".

Asimismo, ha defendido una reforma fiscal en profundidad en España con la creación de impuesto sobre la riqueza,y ha considerado un "parcheo" la rebaja fiscal, pactada en Andalucía entre el PSOE y Ciudadanos, porque apenas se notará en el "bolsillo" y se dejarán de ingresar unos 120 millones que puede repercutir en una merma de las políticas sociales.

Igualmente, la dirigente de la UGT ha apostado por la inversión en I+D+i y, aunque ha reconocido el esfuerzo realizado pro el Gobierno andaluz destinando un 2,2 % del PIB en 2016, ha defendido que hay que llegar como mínimo al tres por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN