Empresarios de Málaga, Almería y Granada han destacado que las personas con discapacidad aportan talento y espíritu de lucha a una empresa. Ha sido en el marco de la Jornada del Foro Inserta Responsable de Málaga celebrado este lunes en la capital y organizado por FSC Inserta, entidad perteneciente a la Fundación ONCE y experta en formación y empleo de personas discapacitadas.
La directora del Programa Inserta, Mar Medeiros, ha señalado que las personas con discapacidad aportan a las empresas el espíritu del “no te rindas nunca”, que nace de la cantidad de dificultades que tiene que atravesar cada una de ellas para acceder a un puesto de trabajo.
En el foro, además de Medeiros, han estado presente el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo; la directora y secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo; el director de la ONCE para Málaga y Córdoba, José Miguel Luque; y el director territorial de FSC Inserta en Andalucía, Francisco López.
Romper barreras
Por su parte, en palabras del director de la ONCE para Málaga y Córdoba, “la riqueza de Andalucía está en lo que todos podamos aportar sin discriminación de ningún tipo”. Al mismo tiempo, Luque ha animado a las corporaciones de más de 50 trabajadores a “no cejar en el cumplimiento de la cuota de reserva de las personas con discapacidad” y “a romper las barreras mentales de prejuicios y estigmas que aún entorpecen la contratación de personas con discapacidad”.
“La administración tiene una responsabilidad doble en el terreno de la inserción”, ha apostillado. En éste último ámbito, Clavijo, representante en el Foro de la Consejería de Empleo, destacó el interés especial de la Junta, que se materializará en 2016 en el aumento en 91 plazas del equipo de asesores del Plan Orienta para empresas y trabajadores andaluces y en un 77 por ciento los fondos a este capítulo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es