El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha sostenido hoy que el país se juega el próximo 20-D en las elecciones generales "continuar" con la estabilidad y la seguridad, y ha avisado de que la "aventura del cóctel" que representan los partidos de izquierda pondrá "en peligro" la recuperación económica.
El líder popular ha planteado esta advertencia durante su intervención en la presentación de las candidaturas del PP al Congreso y el Senado por la provincia de Sevilla, encabezadas por Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz, respectivamente, de las que ha afirmado que son "un equipo ganador que tendrá un buen resultado".
En su intervención, Moreno ha asegurado que lo que se juega el país, Andalucía y Sevilla el próximo 20 de diciembre es elegir entre la "estabilidad y la seguridad o la aventura del cóctel de izquierdas", del que se ha mostrado convencido que pondrá "en peligro" la recuperación económica.
En este sentido, ha pedido a los ciudadanos que antes de votar piensen en su intereses, en los de sus hijos y sus nietos, y que opten "por lo que les viene mejor a ellos y a su sociedad".
A continuación, ha recordado que el Gobierno de Rajoy cogió un país "en la ruina al que le ha dado económicamente la vuelta" y se ha preguntado: "¿Qué país ha pasado de la recesión masiva al crecimiento vigoroso?", y ha apostillado: "Ninguno, salvo España".
El presidente popular también se ha referido a las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que "abre la puerta" a un posible pacto con Podemos, y ha invitado a los andaluces a que reflexionen sobre esta posibilidad y sus consecuencias.
"El PP le sienta bien a la provincia de Sevilla y a España, y lo que, entre otras cosas, se juega la provincia es la creación de los cien mil empleos previstos por el equipo de Rajoy para la próxima legislatura", ha esgrimido.
Además, de afear al PSOE su modelo de crecimiento e "incumplimientos" en la provincia de Sevilla como la Ciudad de la Justicia o las distintas infraestructuras del transporte prometidas, Moreno ha acotado que próximo 20-D "solo" hay dos papeletas: "La de la recuperación y la esperanza del PP, y la del desánimo y la vuelta al pasado del PSOE".
Por ello, ha enfatizado que su partido tendrá un "buen" resultado en Sevilla y Andalucía como aportación al "triunfo" de Rajoy.
El candidato al Congreso, Juan Ignacio Zoido, ha defendido que el PP es la opción de la "ilusión, la experiencia, el compromiso y la estabilidad" frente a los "errores" del PSOE y las ideas "ya viejas" de los nuevos partidos, por lo que ha pedido a los ciudadanos que "no den pasos atrás" en la recuperación económica.
"Presentamos listas preparadas para gobernar, para resolver los problemas de los ciudadanos, no para discutir de nuestros problemas internos", ha apostillado.
El exalcalde de Sevilla ha apuntado que su partido representa la "apuesta" por la recuperación, el empleo, por las pymes,las ayudas sociales y la unidad de España frente al terrorismo.
También se ha comprometido llevar al Congreso la voz de cada pueblo, de cada sevillano, con el objetivo de situar a la provincia en "lo más alto y que tire del carro" de Andalucía.
En el acto de presentación de los candidatos, al que no asistió Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del PP, intervino también Juan Bueno, presidente de los populares de Sevilla, que ensalzó las listas como el "mejor aval" para la consolidar la gestión de Rajoy en la provincia.
"Sevilla ha crecido con el actual Gobierno. Vamos a dejarnos la piel por la prosperidad y no vamos a defraudar", ha aseverado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es