La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha exigido hoy unidad y medidas de prevención para acabar con el "terrorismo machista" y ha condenado el último caso de este tipo de violencia, que le ha costado la vida a una mujer en Marchena (Sevilla).
Sánchez Rubio ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante la concentración de condena a los atentados de Francia, y ha subrayado su consternación por el "terrorismo machista que asuela nuestro país".
La consejera andaluza ha pedido unidad y un pacto contra la violencia machista después de que una mujer de 42 años, que resultó ayer herida de gravedad en Marchena tras ser presuntamente apuñalada por su pareja, haya fallecido esta madrugada.
"Hay que trabajar desde la prevención porque las mujeres que mueren son cada vez más jóvenes y hay que evitar que vuelva a ocurrir. No es un problema del interior de los domicilios, es un problema de la sociedad, de todos", ha subrayado Sánchez Rubio.
Ha pedido más concienciación social para combatir la violencia machista que es, a su juicio, el resultado de una "profunda desigualdad que termina con la vida de las mujeres".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es