Sumándose a las muestras de afecto y apoyo que han surgido espontáneamente por todo el país a raíz de los atentados de París, Rota celebraba hoy domingo una concentración convocada por el Ayuntamiento de Rota en la escalinata del Palacio Municipal Castillo de Luna, como muestra de repulsa ante los trágicos sucesos que acabaron con la vida de más de un centenar de personas en París la noche del viernes 13 de noviembre.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado de miembros de la Corporación municipal, y por más de un centenar de ciudadanos, han querido con este gesto manifestar el dolor de una localidad y el apoyo absoluto y solidaridad para con las víctimas de estos atentados, con París, y Francia. Hasta el momento se habla de más de 120 víctimas mortales, además de más de 300 heridos, muchos de ellos de gravedad, tras una cadena de ataques coordinados en distintos puntos de la capital francesa. El más cruento, en una sala de conciertos parisina.
Además de esta concentración silenciosa celebrada a las doce del mediodía de este domingo, el Ayuntamiento de Rota mantiene desde ayer sábado y hasta el lunes 16 de noviembre las banderas de los edificios públicos a media asta en señal de duelo, al igual que ocurre en otros muchos municipios del territorio español.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es