La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, ha asegurado que la número dos de la candidatura y exalcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, podrá demostrar que "no es responsable" cuando tenga oportunidad de declarar por la 'Gürtel', al tiempo que ha calificado de "sospechoso" que, "siendo de junio", salga "en plena precampaña" un informe de la Fiscalía sobre la dirigente 'popular'.
En una entrevista concedida a Ser La Janda, recogida por Europa Press, Martínez ha cuestionado que dicho informe salga a la luz en periodo preelectoral, por lo que entiende que "algún interés tiene que haber".
Asimismo, ha recordado que García-Pelayo --que es aforada-- ha pedido "dos veces" acudir "voluntariamente" a declarar ante el Tribunal Supremo (TS), que "todavía no la ha citado". En este sentido, ha dicho que está "convencida" de que, "cuando tenga la oportunidad de declarar, podrá demostrar que no es responsable".
Al hilo de ello, ha añadido que la exalcaldesa jerezana demostrará que "no firmó ningún contrato" y que, "según han dicho también el secretario y los interventores, todo estaba hecho de acuerdo con la legalidad".
En este punto, ha apostillado que "a los que han pasado la notita de lo que decían el secretario y la interventora se les ha debido pasar también la parte en la que decían que todo estaba bien hecho desde el punto de vista administrativo, es decir, del procedimiento", que es precisamente "la responsabilidad de un alcalde".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es