El PP de Jerez se sumó ayer a la marcha reivindicativa de los padres y madres de las barriadas rurales de Jerez para exigir a la Junta de Andalucía el arreglo del colegio público de de Lomopardo.
La marcha, que partió desde Los Albarizones hasta Lomopardo, contó con la presencia de María José García-Pelayo, así como de la concejala María José Rúa del presidente de NNGG Jerez, Jaime Espinar, que de este modo quisieron expresar su compromiso con los vecinos de la zona rural de Jerez.
Desde las filas populares destacan que desde el inicio de curso han estado pendientes del estado de este centro, en contacto directo con la delegación y con los padres y madres del centro, con el objetivo de que se lleve a cabo de una vez el arreglo de este colegio.
De igual modo, los populares lamentan el estado en el que se encuentran las cornisas del edificio y exigen que se actúe cuanto antes sobre las mismas, ante el peligro que supone para alumnos y profesores que acuden a diario al mismo.
Desde el PP exigen al PSOE que “no mire hacia otro lado y no de la espalda a los vecinos de la zona rural de Jerez, que llevan sufriendo los desplantes” de la Junta de Andalucía desde el inicio de curso con la falta de transporte escolar y de inversión en los centros educativos de las barriadas rurales del término municipal.
Por último, los populares aprovecharon esta ocasión para anunciar que llevarán al próximo Pleno municipal una moción para instar a la Junta de Andalucía a que lleve a cabo de forma urgente el arreglo del centro educativo de Lomopardo, atendiéndose de este modo una reivindicación de la comunidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es