Este Plan de Formación nace con el propósito de capacitar a quienes trabajan en los servicios de Atención Ciudadana a dar la mejor respuesta en el marco de sus competencias, favoreciendo su desarrollo profesional y la gestión del conocimiento como elemento básico de referencia para el modelo de gestión por competencias.
Alrededor de 50 profesionales, tanto de Atención Primaria como de los hospitales Punta de Europa y de La Línea, participará en alguna de las seis sesiones de la actividad.
La normativa sobre derechos y deberes de la ciudadanía, la estructura y organización del sistema sanitario público andaluz, así como su cartera de servicios y procedimientos administrativos son algunos de los contenidos abordados en el taller, junto a otros aspectos relacionados con las habilidades sociales y de comunicación o el trabajo en equipo y la evaluación y mejora continua.
La metodología es totalmente participativa, con exposiciones teóricas combinadas con debates plenarios, técnicas grupales, análisis de vídeos y casos prácticos diseñados específicamente para estos cursos. Además, el alumnado tiene a su disposición una plataforma virtual donde puede acceder a documentación relacionada con los contenidos del curso así como a un foro donde puede intercambiar opiniones o plantear dudas.
La realización de estos cursos de Actualización en Atención a la Ciudadanía en los centros es la segunda fase del Plan de Formación global, que estuvo precedida por una primera etapa de formación de formadores en la que participaron profesionales y responsables de los distintos servicios de atención a la ciudadanía que ahora son las personas encargadas de impartir la formación en sus centros de trabajo.
Con esta iniciativa, el AGS contribuye a unificar la estrategia formativa de todos los servicios de atención ciudadana del SAS, así como a actualizar los conocimientos de unos profesionales que a diario atienden a miles de personas desarrollando una labor importantísima dentro del sistema sanitario público andaluz.
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