Sevilla

Contadores y turismo, los primeros pasos del Eje

Habrá intercambio entre las incubadoras de empresas para crear una red de networking

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas y De la Torre -

Lectura inalámbrica de contadores de agua o paquetes turísticos conjuntos son algunas de las líneas de trabajo que se están cerrando en el grupo creado para hacer efectivo el Eje Sevilla-Málaga, cuyas bondados volvieron ayer a resaltar los alcaldes de ambas ciudades, Juan Espadas y Francisco de la Torre, en un encuentro en el que además estaban presentes los regidores de Córdoba, Isabel Ambrosio, y Granada, José Torres Hurtado.

Según fuentes municipales, se están cerrando algunas de las líneas de colaboración marcadas por el grupo de técnicos de ambas ciudades, muchas de ellas con vistas a conseguir financiación de distintas administraciones.

Entre las propuestas más avanzadas se encuentra un proyecto de lectura inalámbrica de contadores de agua, que pondrían en marcha las empresas metropolitanas de agua Emasesa y Emasa, aunque la idea es extenderlo a otros servicios como electricidad o semáforos. La financiación estaría sujeta a un convenio a suscribir con Red.es, del Ministerio de Industria.

También se ha avanzado en la apuesta por el coche electrónico y el diseño de una infraestruictura o red de puntos de recarga de baterías, proyecto que se presentaría a la Agencia Andaluza de la Energía para su cofinanciación.

Más clara es la participación turística, con paquetes conjuntos de ambas ciudades, la creación de una Red Andaluza de Ciudades Milenarias o la promoción de la otra ciudad en congresos.

En el aspecto económico, habrá colaboración entre las respectivas incubadoras de empresas y se creará una red networking entre Sevilla y Málaga, intercambio que se trasladará al sector de la moda. En análisis buscando financiación europea está la participación de ambas en la red de innovación Ris3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN