La Euroliga aprobó en Barcelona un nuevo sistema de competición, que entrará en vigor a partir de la temporada que viene, con 16 equipos, en lugar de los 24 actuales. Una decisión que repercute negativamente en el Unicaja Baloncesto, ya que lo dejaría sin opciones siendo uno de los cinco únicos conjuntos de toda Europa que se han clasificado para el top-16 por décimo año consecutivo.
Este nuevo formato lo han acordado los once clubes con Licencia A: Anadolu Efes, CSKA, Emporio Armani Milán, Barcelona Lassa, Fenerbahce, Laboral Kutxa, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid y Zalgiris Kaunas.
Desde la próxima campaña, la Euroliga tendrá un formato de liga cerrada, más parecido a la NBA, con 16 equipos: 11 permanentes, más el campeón de la Eurocopa, tres puestos de acceso directo a los campeones de ligas nacionales y una plaza más para el ganador de una ronda clasificatoria previa con ocho equipos.
Los 16 equipos competirán primero en una fase regular de 30 jornadas en formato de todos contra todos, que dará paso a unas eliminatorias al mejor de cinco partidos, cuyos cuatro ganadores avanzarán a la fase final, en la que se decidirá el campeón.
Esta nueva competición estará gestionada conjuntamente por la Euroliga y la empresa IMG, que han llegado a un acuerdo de diez años, con opciones de ampliación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es