Días atrás se han incorporado a sus respectivos puestos de trabajo 54 trabajadores acogidos al Plan de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento hasta finales del mes de diciembre, que se suman a los 46 que trabajan desde octubre. En total serán 100 las personas desempleadas que van a participar en este programa, seleccionadas por los Servicios Sociales municipales entre las que se encuentran en riesgo de exclusión social.
Los trabajadores realizarán diversas tareas de apoyo a los empleados del Ayuntamiento en diversas áreas municipales en adecentamiento de zonas ajardinadas y labores de limpieza, actuaciones de mantenimiento y reparación de zonas públicas, el mantenimiento de centros escolares y edificios públicos, entre otras actuaciones.
Este plan se puso en funcionamiento en octubre una vez terminado el Plan +45 con el que se dio la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo a personas mayores de 45 años, que hasta ahora no estaban incluidos en los programas anteriores de empleo.
Al término de este II Plan Municipal se pondrá en marcha el Programa de Inclusión Social promovido por la Junta supone una inversión de alrededor de 430 000 euros y permitirá a 200 personas en riesgo de exclusión social trabajar durante dos meses en diversos programas municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es