El Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta mañana una ampliación en tres meses del plazo para resolver el procedimiento de venta forzosa de ejecución por sustitución que ha iniciado el Ayuntamiento.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha explicado que la propuesta de ampliación de plazo se debe a la iniciativa de uno de los propietarios que plantea ceder al Ayuntamiento el 10 por ciento del inmueble que le corresponde. “La propuesta cambia las cosas, y necesitamos un nuevo plazo para requerir informes a Secretaría General y a Intervención que resuelvan este asunto”, manifestó.
González de la Torre subrayó la importancia de la reunión celebrada esta mañana, en la que se han pronunciado respecto a dos decisiones que afectan a edificios emblemáticos de la ciudad, como son Casa Millán y la Suite de las Cortinas. En relación al segundo de los edificios, se ha aprobado el archivo de procedimiento disciplinario que pesaba sobre la propiedad por el mal estado que presentaba el inmueble, a la vista de la actuación que se ha llevado a cabo recientemente en el mismo.
Otros asuntos que se han aprobado en la reunión han sido la modificación de un estudio de detalle de una parcela de Pajarete, promovida por Agropeninsular; la licencia para la segregación de una finca en la calle Benjamín Franklin; y la solicitud del proyecto de ejecución de una terminal en el puerto para logística de productos de alimentación a temperatura controlada, que ha solicitado Agro Merchants European Holding.
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