Nació en El Puerto, el 21 de noviembre de 1942. La primera vez que toreó en El Puerto fue un 18 de junio de 1967, lidiando erales de Concepción Mencos, compartiendo cartel con Felipe Romero y “Cañitas”, no teniendo mucha suerte en su actuación. Repitió el 1 de julio con la misma ganadería junto a “Paquiqui” y “Cañitas”, tampoco le sonríe la suerte en esta ocasión.
Debutó con picadores en San Roque un 16 de mayo de 1971, lidiando novillos de Javier Osborne con J. L. Galloso y Fabián Mena de compañeros de terna.
Actúa en nuestra Plaza Real con los montados, el 25 de junio de 1972, y recibe una cornada durante la faena de muleta a su segundo novillo de María Luisa Pérez de Vargas, negándose a abandonar el ruedo hasta matar a su oponente, una oreja fue el premio a esta faena; antes le cortó dos al segundo de la tarde, sus compañeros de terna eran Julio Robles y J.A. Campuzano. El 6 de agosto de este mismo año, se presenta en Vista-Alegre donde un novillo de Gallardo le lesiona la clavícula, no obstante torea en El Puerto el 15 de ese mismo mes una novillada de Arturo Pérez, junto a José A. Becerra “Josele” y José Suarez “Joselito”, en la cual evidenció la lesión que acarreaba. Terminó la temporada con nueve espectáculos. En 1973 torea siete novilladas y en 1974, año en el que hace su presentación en Las Ventas, se viste de luces en ocho ocasiones.
Hay que destacar que en ambas temporadas no pisa el albero portuense; lo cual no realiza hasta el 3 de agosto de 1975, para tomar la alternativa de manos de “El Paquiro” y Juan Montiel, con ganado de Campos Peña, cortando dos orejas a su primer toro, por lo tanto este año ha cumplido 40 años de doctorado.
No vuelve a vestirse de luces durante ese año y tan solo lo hace en dos ocasiones durante el siguiente.
La temporada del 78 fue la mejor de su carrera, actuó en quince ocasiones, entre ellas una en nuestra plaza junto a “Limeño” y “Currillo”, en la lidia de reses de Bohórquez, no logrando triunfar por culpa de los aceros.
La última vez que pisó de luces el albero portuense, fue en la histórica corrida celebrada el 19 de mayo de 1979, cuando por primera y única vez, hasta el momento, en nuestra localidad, tres toreros nacidos en ella compartían paseíllo: J.L. Galloso, Fernando Heredia y Curro Luque, para estoquear reses de Manuel Camacho, cortando una oreja a su segundo.
Su última actuación en nuestra plaza fue el 29 de marzo de 1980 para cortarle una oreja a un novillo de Torrestrella en el festival a beneficio de Curro Luque.
El final de su carrera se llevó a cabo en tierras catalanas, donde toreó varias corridas de toros.
Desde que abandonó los ruedos, siempre ha seguido vinculado al Mundo del Toro. Ha ejercido de apoderado de toreros, entre otros, como Juan Contreras, Reyes Mendoza, Alberto Guzmán, Víctor Manuel Coronado, “El Sombrerero”, Fran Gómez y Pérez Mota. Además dos de sus hijos Francisco y José Antonio le siguieron sus pasos en el ruedo; el primero tan sólo llegó a novillero sin picadores y el segundo sigue en la actualidad toreando con los del castoreño. Fue mano derecha de la Empresa Serolo durante los años que ésta estuvo al frente de nuestra Plaza Real.
A principios de este año sufrió una “cornada” en forma de accidente vascular, de la que se recupera con torería.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es