El escenario del Mercado de La Merced tuvo unos actores de dimensiones considerables, más acostumbrados a andar entre aros que entre puestos de alimentación. La plantilla del Unicaja Baloncesto al completo visitó y comió en uno de los nuevos enclaves de la ciudad, y aunque el ambiente era relajado, ya tenían la mente en el partido que disputan el viernes en el Martín Carpena ante el combinado italiano Dinamo Sassari a las 20:45 horas.
El equipo malagueño se enfrenta al campeón de liga en Italia, aunque en Europa todavía no ha ganado un partido en esta edición tras disputar dos de visitante -Darussafaka turco y Maccabi Tel Aviv israelí- y uno de local -CSKA Moscú-.
El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, comentó que ganar al Dinamo Sassari italiano en el Martín Carpena, en la cuarta jornada del grupo D de la Euroliga, les pondría con un pleno de victorias y que en esa posibilidad solo hay “dos equipos más en Europa” a estas alturas del torneo.
“En cuanto podamos alcanzar la cuarta o quinta victoria mejor, porque además nos permitiría centrarnos más en la ACB”, apuntó el técnico barcelonés.
Del Dinamo Sassari, que no ha ganado aún en el torneo, Plaza reconoció que “si ganan habrán dado la sorpresa” y añadió que es un equipo "muy anárquico, vertical, al estilo de lo que espera el domingo contra el Tenerife en casa a las 13.00 horas”, además de avisar de que es un rival “más complicado de lo que parece”.
Sobre las reuniones entre la FIBA y la Euroliga para cambiar el sistema de esta competición, Plaza dijo que “no se puede poner puertas al campo” y que la evolución hace que “se globalice todo porque la gente quiere ver más partidos”.
“Nosotros podemos ofrecer un buen producto pero lo que demandan los medios y la televisión son partidos entre los grandes equipos y en Málaga debemos prepararnos para ese gran cambio”, aseguró.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es