Jerez

Objetivo: llenar el calendario de actividades todo el año

La alcaldesa estudia con Horeca propuestas para desestacionalizar el turismo y garantizar propuestas para cada fin de semana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento y la patronal hostelera Horeca mantuvieron ayer una primera reunión institucional tras el cambio del equipo de Gobierno en la que pusieron sobre la mesa diferentes estrategias para exprimir el potencial de Jerez en el sector turístico. Desestacionalizarlo sigue siendo el caballo de Troya contra el que luchan muchas administraciones, y en el caso del Ayuntamiento la alcaldesa, Mamen Sánchez, se ha marcado el reto de llenar de actividades el calendario local y garantizar que haya actividades “durante todo el año y casi todos los fines de semana”. El objetivo es promocionar la ciudad los 365 días del año más allá de la programación de eventos (Navidad, Semana Santa, Gran Premio y Feria del Caballo). “Jerez es diferente en cada época del año”, señaló Sánchez, que avanzó que para 2016 en vez de cuatro días, el programa por el Día del Enoturismo (del 5 al 8 de noviembre) se prolongará durante toda una semana. Para ello, como dijo, es fundamental la previsión a la hora de trabajar y cerrar estas actividades “con la antelación suficiente” para poder promocionarlas.


En esta línea, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos  resaltó ayer el “prestigio” que ha dado a la ciudad designaciones gestionadas por el anterior equipo de Gobierno del PP como la Ciudad Europea del Vino y la Capitalidad Mundial del Motociclismo que ostenta actualmente.
En este sentido, el representante de la patronal confió en que siga “predominando la inteligencia” para mantener esta línea de trabajo. “Hay muchas ciudades que quisieran tener este nombramiento, así que por lo menos hay que procurar agotarlo; el recurso del dinero es escaso, y por eso en este sector hay que medir siete veces los retornos; en hostelería y en el turismo no hay gastos hay inversiones, así que hay que medir muy bien y cada euro que se invierta justificarlo y comprobar que ha rendido, sino habrá que desecharlo”, explicó.


Sin pasar por alto la excelente salud de la tradición de las zambombas, para lo que apostó por garantizar mecanismos para que esta celebración que tan buenos resultados está dando en el sector “no sea una molestia para nadie”,  De María subrayó los buenos resultados del último puente de Todos los Santos en los hoteles de Jerez pese al temporal. En concreto, como detalló, la ocupación hotelera en el último fin de semana superó el 70 por ciento,  mejorando en 18 puntos los datos de 2013.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN