Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Mercado Gastronómico se queda en punto muerto

El proyecto del Mercado Gastronómico que se iba a llevar a cabo en la antigua estación de Cádiz, se encuentra en punto muerto tras la reunión mantenida ayer entre el Ayuntamiento de la capital con la empresa promotora, y en la que se reveló los costes del suministro de agua y luz como las causas del

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La antigua estación

El proyecto del Mercado Gastronómico que se iba a llevar a cabo en la antigua estación de Cádiz, se encuentra en punto muerto tras la reunión ayer del Ayuntamiento de la capital con la empresa promotora.
El centro del problema es el suministro de luz y agua necesario para poner en marcha el mercado. Y es que en el encuentro mantenido entre miembros del equipo de gobierno local, la empresa promotora y Adif, Ayuntamiento y Adif han dejado claro al inversor privado del proyecto que no disponen de dinero para hacer frente a los gastos de suministro de electricidad y saneamiento.
Fuentes de Adif han asegurado a este medio que “el pliego de licitación que aceptó la empresa que se hacía cargo dle proyecto decía que el coste de los suministros corría a cargo del arrendatario [la empresa privada]”, y que Adif, empresa propietaria del terreno y de la vieja terminal ferroviaria, solo tiene obligación de poner a disposición del arrendatario el suelo y el edificio, siendo así el promotor del proyecto el encargado de acometer las obras de acondicionamiento y los gastos de suministro.
El Ayuntamiento, por su parte, ha informado a la empresa promotora de que “Adif se ha negado a hacerse cargo de los compromisos adquiridos en el convenio”. Añaden que el hecho de que Adif hubiera arrendado el local de la antigua estación sin que éste tuviera asegurado los suministros le parecía “temerario”.
Los promotores han expresado su preocupación por la viabilidad del proyecto al equipo de gobierno local, y le ha pedido que “continuara en sus esfuerzos para desbloquear la situación”, y plantearon la posibilidad de que se dispusiera una solución provisional alternativa por parte de Aguas de Cádiz o Eléctrica de Cádiz en cuanto a los suministros, a lo que el Ayuntamiento ha respondido que sus técnicos evaluarán si es posible.
Todo de momento parece apuntar a que el proyecto de dar un nuevo uso urbano a la vieja estación de trenes, que data de 1905, seguirá estancado. Por lo que el Ayuntamiento “exige a Adif que cumpla sus compromisos, que cumpla lo firmado o, en caso contrario, que busque una solución a esta situación que ha generado con sus incumplimientos”.

Grandes planes
A principios de 2014 Adif hizo pública su idea de dar un nuevo uso a la inutilizada estación de Cádiz, para lo que requería inversión privada. Y en febrero de 2014 sacó a concurso el proyecto, por valor de unos 9 millones de euros, y con una concesión por el plazo de 15 años.
La idea habría ayudado a dinamizar la zona con una oferta gastronómica y de ocio al estilo del Mercado de San Miguel de Madrid, o el Mercado de la Lonja del Barranco de Sevilla, y gracias al cual se preveía la creación de unos 400 puestos de trabajo nuevos.
El proyecto, que según lo previsto a principios de 2014, tendría que estar acabado para finales de 2015 o principios de 2016, no tiene visos de llegar a tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN