Las delegaciones municipales del Mayor e Igualdad del Ayuntamiento de Rota, dirigidas José Antonio Medina y Esther García, han puesto en marcha durante esta semana y tras los retrasos sufridos los talleres municipales, que cuentan con cerca de medio millar de inscritos, aunque la cifra definitiva se conocerá tras la primera quincena de curso, cuando los distintos grupos estén estabilizados con la continua llegada de usuarios.
Estos cursos ofertan un amplio abanico de disciplinas, como cocina, bordados en oro, manualidades, teatro, pastelería, pilates, óleo, alemán, costura o informática entre una amplia oferta de posibilidades. En total son 14 talleres coordinados por la delegación del Mayor y 31 de la delegación de Igualdad los que componen la oferta municipal, que son impartidos por veinte monitores.
Algunos de los talleres arrancaban durante la jornada de ayer, y hoy han comenzado los restantes, durante la jornada de mañana y tarde. Sin ir más lejos esta mañana ha comenzado su actividad el taller correspondiente al coro ‘Ganas de vivir’ en el Centro Social Municipal, en la Plaza Vicente Beltrán. Unos minutos más tarde comenzaba a impartirse la primera clase de pilates. Por la tarde, está previsto el arranque del curso de ‘danza del vientre’. A las diez de la mañana, en el Centro de Participación Activa Cristina Buada, comenzaba el taller de óleo con cerca de una veintena de inscritos.
Son muchos los vecinos de la Villa de Rota los que disfrutan de estas actividades que suponen un lugar de ocio, esparcimiento y aprendizaje, tiempo que dedican a ellos mismos dentro de sus obligaciones diarias.
El delegado del Mayos, José Antonio Medina, ha acudido esta mañana para presenciar las primeras clases de los talleres de coro y pilates, y se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado por parte de las dos delegaciones, y la puesta en marcha de las actividades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es