Nada más abrirse las puertas, los profesionales que se acercan a la Feria Internacional de Turismo, la World Travel Market, WTM, que durante estos días se celebra en Londres, buscan con su mirada la zona que ocupa Andalucía que cuenta en esta edición de WTM con un expositor propio de 550 metros cuadrados donde mostrar todos sus atractivos y todo su potencial, provincia por provincia.
Málaga, Sevilla, Cádiz, Almería, Jaén, Huelva, Granada y Córdoba se abren de par en par en busca del turista británico, fiel como pocos, algo que gusta y mucho al empresario turístico. Además, es un turista al que le gusta viajar y sobre todo gastar, es decir, la panacea para salir de la crisis.
Para apoyar al sector turístico, el primer día de la feria turística londinense contó con la presencia de Susana Díaz, presidenta de la Junta, que se mostró optimista porque así lo reflejan los datos que maneja la Consejería de Turismo, datos que nos remiten a los años previos a la crisis económica.
Su desparpajo y su carácter engatusó a los presentes, que no cejaron hasta hacerse una foto con ella o al menos, acercarse y hablar. Ningún No por su parte.
Todo sea por promocionar Andalucía, todo sea por atraer el mayor número de turistas y cerrar el mayor número de acuerdos con empresas británicas. n
Por lo demás, quizás haga falta cambiar un poco alguna que otra imagen. Escanciar vino y cortar jamón se repite en cada evento promocional y a veces queda un poco, no sé, anacrónico, ‘viejuno’.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es