Cádiz

La Cabalgata de Reyes sólo contará con cinco carrozas en 2016

El año pasado el espectáculo que se ofreció fue muy criticado porque sólo lo formaban seis carrozas y por las dimensiones de los tractores que las empujaban.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata.

Si el año pasado hubo que correr para ver la cabalgata de reyes por la escasez en el número de carrozas que formaba el desfile, este año será aún más conveniente no dejarse ir, como se dice en Cádiz, porque el espectáculo va a ser más fugaz que la Estrella que irá en lo alto de una de las carrozas. Y es que el Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el Pliego de Condiciones para adjudicar la elaboración de las mismas, en régimen de alquiler, y en este documento se deja claro que serán cinco. Si en 2015 ya se criticó la cabalgata por su desorganización, el volumen de los tractores y la escasez en el número de carrozas, este año puede ser peor, porque se pasará de seis a cinco. Es decir, lo mínimo de lo mínimo. Ya estamos a un paso de que la Estrella de Oriente comparta espacio con el cartero, o para que bajen a los Reyes de sus pedestales para que vayan a pie, que sale más barato.

En este sentido, llama la atención que el Pliego de Condiciones ha salido a concurso con el mismo presupuesto que el del año anterior, a pesar de que  se exige una carroza menos, esto es, 27.000 euros más IVA (32.670 euros en total), lo que lleva a pensar que quizás el objetivo sea que haya menos pero de más calidad.

En estas semanas se ha hecho público la intención del Equipo de Gobierno de que la cabalgata vuelva a discurrir por el casco histórico. En cambio, los técnicos mantienen en el pliego las mismas dimensiones de las carrozas que el año pasado; esto es, 10 metros de largo, por 2 de ancho y unos 5 metros de alto.

A juicio del presidente de la Asociación Reyes Magos, Francisco Moya, una cabalgata con cinco carrozas, por muy bonitas que sean, “no es digno de una capital de provincia”. Es más, considera que cuantas menos carrozas haya menos opciones tienen los niños de Cádiz de participar en la cabalgata.

Según Moya, conseguir una gran cabalgata no es sólo cuestión de dinero.  “Con ilusión y ganas se pueden hacer grandes cosas, nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar, pero nunca han tenido en cuenta nuestra opinión para este asunto, ni ahora ni con el anterio Equipo de Gobierno”.

Desde estas líneas damos un consejo. Cuenten con todas las bandas de música de Cádiz, animan mucho y el ejemplo está en las cabalgatas de otros municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN