El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Salvador de la Encina, ha manifestado que su partido está en situación de ganar las próximos elecciones del 20 de diciembre en la provincia de Cádiz y ha añadido que "estamos en las mejores condiciones después de cuatro años de recortes sociales, laborales y desigualdades crecientes".
En una entrevista concedida a Europa Press, De la Encina ha recordado que los resultados de las últimas elecciones europeas, andaluzas y municipales "han evidenciado un tiempo de cambio en la provincia de Cádiz, donde hemos recuperado la mayoría de las alcaldías y la Diputación y queremos consolidar ganando el próximo día 20 de diciembre".
El dirigente socialista ha manifestado que el PSOE "presenta y representa un proyecto de futuro para Cádiz y España". Asimismo, ha afirmado que el PP "ha batido todos los registros de desprecio hacia el principal problema socioeconómico de la provincia como es el paro".
Por ello, ha recordado que "la primera medida que hemos propuesto es un Plan de Empleo e inversiones industriales e infraestructuras, para sacar a Cádiz de la cola del desempleo de España, aprovechando sus enormes potencialidades".
APARICIÓN DE PODEMOS Y C'S
En cuanto a la aparición de Podemos y Ciudadanos (C's) como fuerzas emergentes y que pueden restar representación de diputados con respecto a elecciones anteriores, De la Encina ha manifestado que "estas dos nuevas formaciones han surgido como respuesta a las políticas del PP, que ha castigado excesiva e innecesariamente a la población".
No obstante, el dirigente socialista ha señalado que a su juicio "los ciudadanos van a ver que el PSOE en Cádiz es la mejor y la alternativa más preparada para atender y entender los nuevos problemas sociales y políticos", así como "en hacer de la lucha contra el paro, la precarización laboral y social y en la calidad de la democracia sus principales banderas políticas".
En este sentido, ha añadido que "el PSOE tiene unas señas de identidad claras, está en lo que sabe hacer, políticas de izquierda, mientras otros partidos tienen problemas de indefinición ideológica, falta de programas y sobre todo, de experiencia de Gobierno".
Por ello, a juicio de Salvador De la Encina "no es solo una cuestión de aritmética sobre lo que va a reflexionar la ciudadanía" de cara a las próximas elecciones, se trata de "pensar que hace falta un cambio seguro en este país y eso lo representa Pedro Sánchez con un equipo renovado de personas, con un programa sólido y con la historia que avala a un partido centenario que fue el que construyó el Estado del Bienestar en este país y que siempre que ha gobernado ha ampliado derechos sociales y libertades".
RECUPERAR LA DIGNIDAD Y POLÍTICAS DE INVERSIONES
De la Encina ha señalado que afronta el hecho de encabezar la lista del PSOE por la provincia como "una gran responsabilidad y honor, pero, a su vez, con una enorme ilusión por el reto de aportar el mayor esfuerzo y trabajo para contribuir a mejorar la crítica situación que viven miles de gaditanos".
Por ello, ha añadido que "frente a la resignación que se vive actualmente propongo ilusión por un futuro diferente, de lucha contra las desigualdades, de mejora de las instituciones y ofrecer oportunidades para crecer repartiendo".
Finalmente, De la Encina ha asegurado que su objetivo es "trabajar para recuperar, con un nuevo gobierno, la dignidad para los trabajadores", así como "fomentar una política de inversiones para Cádiz, que se ha recortado tremendamente durante los últimos años con el Gobierno del PP".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es