Desde el pasado mes de febrero todos los ciudadanos y empresas que lo deseen pueden recibir directamente por e-mail las notificaciones con el fin de agilizar los recursos y alegaciones.
Los interesados en darse de alta en este nuevo servicio deben hacerlo a través de la web del Ministerio de Administraciones Públicas, en el apartado de notificaciones telemáticas seguras, donde se le indican los pasos a seguir, según informa la DGT.
El más importante de los pasos es la creación de una dirección electrónica única, que será el domicilio virtual donde recibirá las notificaciones administrativas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.
Éste es el primer paso en la aplicación del plan de medidas para el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos; el segundo es el que Tráfico puso en funcionamiento el pasado día 5, que permite pagar las multas a través de la web www.dgt.es.
No obstante, los conductores pueden seguir abonando sus multas a través de los métodos tradicionales (Tráfico, Correos y el Banco Santander), pero ya son más de 12.900 las sanciones que ha cobrado la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de su página web.
En concreto, más de 2.000 particulares han pagado las multas desde el ordenador y cerca de 10.900 lo han hecho desde la red con la mediación de Correos, desde donde ahora se puede pagar también a través de internet, además de por giro.
Los conductores que han empezado a abonar las sanciones a través de la red lo han hecho pinchando dentro de la web de Tráfico el link "Trámites y Multas: Jefatura Virtual".
Las multas se pueden pagar con cualquier tarjeta de crédito o de débito y con certificado digital o con DNI electrónico, aunque tampoco es necesario disponer de los mismos.
Tras teclear nuestro documento de identidad, el nombre y apellidos, se especificará el número de expediente, el importe de la sanción y ya se introducirán los dígitos de la cuenta corriente.
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