Como reza la frase promocional de la serie Juego de Tronos: “Se acerca el invierno”. Con la llegada de éste decimos adiós a los asfaltos secos y calientes y recibimos el frío, la lluvia e, incluso, la nieve. Condicionantes todos ellos que cambian forzosamente nuestros hábitos al volante y que nos obligan a adecuar nuestro vehículo montando unos neumáticos de invierno.
Frío, lluvia y nieve nos obligan a extremar la conducción y a ser más cautos pues to que las carreteras están más húmedas e incluso nos podemos encontrar en los meses más duros con finas capas de hielo que sin el montaje de unas cadenas en los neumáticos nos podrían llevar a perder el control del vehículo.
Es por esto, que necesitarás durante los próximos meses conducir con neumáticos de invierno, tanto es así que en algunos países de la UE es obligatorio su uso por Ley cuando las temperaturas bajan de los -7 grados, algo que en algunos de estos países suele suceder a partir de octubre.
Desde Muchoneumatico.com nos ofrecen una serie de pequeños consejos y una recomendación de varios neumáticos de invierno que te evitarán cualquier tipo de patinazo durante los próximos meses de frío.
• Cuando vayas a comprar tus neumáticos de este tipo, tienes que asegurarte de que tienen grandes surcos para que el agua no se acumule y que tengan también placas adicionales, ya que los neumáticos de invierno están diseñados para que sus persianas se abran y cierren, de manera que el agua no se queda nunca en los surcos.
• Asegúrate de que en alguna parte de las ruedas aparezca el dibujo de un copo de nieve y verás que son los correctos para la estación fría.
• Cuanto más bajas sean las temperaturas a las que nos enfrentemos a la hora de conducir, mejor será la respuesta del neumáticos de invierno. Según los fabricantes, a partir de 7 grados el neumático de invierno ya funciona en asfalto totalmente seco mejor que uno de verano.
• Los neumáticos de invierno ofrecen una máxima adherencia en condiciones de nieve, incluso en condiciones extremas. Tanto es así que podrás acelerar, frenar y tomar curvas con seguridad. Además los neumáticos de invierno son mucho más prácticos que las cadenas, ya que te permiten entrar en una zona nevada o con hielo sin necesidad de parar.
• Tampoco hace falta encontrarnos con hielo o nieve en el asfalto para exprimir tus neumáticos de invierno ya que sus prestaciones lo hacen igualmente idóneo para las condiciones de lluvia evitando el siempre temido aquaplaning.
• Otra de las grandes ventajas de unos neumáticos de invierno se encuentra en su duración, ya que lograrás amortizarlos rápidamente puesto que su vida útil dobla la de los neumáticos de verano.
Neumáticos de invierno Michelin
Uno de los reyes de la gama de invierno de los neumáticos Michelin es la Alpin. El neumático 185/60TR14 82T Nieve Alpin A4 cuenta con una anchura de 185 milímetros, una altura del 60% y un diámetro de 14 pulgadas. Una goma que te proporcionará una total tranquilidad hasta en las condiciones climatológicas de frío, lluvia y nieve más duras. Como buen neumático de invierno lo amortizarás puesto que ofrece un 35% más de duración respecto a la media del mercado.
La clave de los neumáticos Michelin Alpin está en su mezcla innovadora de compuestos de goma, ‘Helio compound’, que mejoran la adherencia y la distancia de frenado, sobre suelos mojados y helados. Otro de sus secretos se encuentra en su banda de rodadura Full Active Tread mejora la estabilidad y la tracción ante climas adversos. Michelin también cuenta con una serie del Alpin enfocada a coches deportivos y de altas prestaciones, los Michelin Pilot Alpin, y otra adecuada a los 4x4 polivalentes y compactos, los Michelin Latitude Alpin.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es