Actualizado: 18:21 CET
Domingo, 21/10/2018

sociedad

Rajoy cifra en 20.000 millones el ahorro por menos intereses de la deuda

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho, al hacer balance de la legislatura, que el relevo en la Jefatura del Estado ha supuesto "un ejemplo más de lo que es España, un país moderno y estable y con unas instituciones plenamente consolidadas y que funcionan"

Cargando el reproductor....

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cifrado hoy en 20.000 millones de euros el ahorro que ha supuesto para España la caída de los intereses de su deuda, lo que equivale al aumento del gasto en pensiones o lo que va a destinar el país el próximo año en prestaciones por desempleo.

Y todo ello porque gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo, Rajoy ha destacado que la prima de riesgo o el sobrecoste que exigen los inversores por comprar deuda española frente a la alemana se ha reducido a unos 110 puntos básicos.

La prima de riesgo se ha desplomado y nadie habla ya en nuestro país de ella, ha asegurado el jefe del Gobierno en su comparecencia, tras el Consejo de Ministros que ha aprobado la convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Rajoy también ha aprovechado, en su balance de la legislatura, para destacar la mejora de la confianza en el sistema financiero, que ha sido saneado "íntegramente" y ha permitido que el crédito vuelva a fluir a familias y empresas.

A modo de ejemplo, ha recordado, que la financiación a empresas lleva ya 23 meses consecutivos de crecimiento y avanza ahora a un ritmo del 14 %, mientras que en el caso de los hogares el crédito acumula un año en positivo y sube ya a una tasa del 27 %.

CORONA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, al hacer balance de la legislatura, que el relevo en la Jefatura del Estado ha supuesto "un ejemplo más de lo que es España, un país moderno y estable y con unas instituciones plenamente consolidadas y que funcionan".

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa celebrada tras convocar las elecciones generales para el 20 de diciembre, Rajoy ha expresado su reconocimiento a la Corona, al Rey Felipe VI y a su padre, Juan Carlos I.

Ha asegurado que en ambos ha encontrado siempre "apoyo, receptividad y constante dedicación al servicio de España" y además ha resaltado que "no han sido ajenos" a la recuperación de la imagen y al impulso de los intereses de España en el exterior.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Localizado en buen estado un niño de 2 años que desapareció el domingo en Folgoso del Monte
chevron_right
La OMS alerta de que el consumo de carne procesada es cancerígeno